Tipos de cajoneras

Un mueble fundamental en cualquier habitación de la casa es una cajonera. Son esenciales para mantener organizados los utensilios de cocina, los alimentos almacenados en la despensa, los objetos personales guardados en los dormitorios, el papeleo en el escritorio, los productos de baño, la ropa ordenada en nuestro armario, etc.

Clásicas

Son la opción preferida de quienes disfrutan con el mobiliario vintage atemporal y la decoración tradicional. Suelen ser de madera y cuentan con elementos ornamentales que contribuyen a crear un ambiente más acogedor e íntimo. Su gran capacidad las hace ideales para colocar objetos como lámparas, cuadros o plantas.

Cajoneras rústicas

Son acentos rústicos o de colores pastel que quedan bien hasta en los ambientes más románticos. Son muebles con diseños clásicos y tiradores típicamente de madera o metal.

Cajoneras industriales

Se trata de muebles creados originalmente para fabricantes y empresas. Numerosos cajones y compartimentos son el resultado de que el mueble tenga que ajustarse a las necesidades de lugares con mucha población activa. El gran volumen de este tipo de cajoneras las hace perfectas para grandes espacios como un recibidor o un salón.

Cajoneras de estilo minimalista y escandinavo

Son muebles muy básicos, con tonalidades como el blanco o el tono natural de la madera. Al estar fabricados con materiales finos, no suelen estar pensados para soportar una gran cantidad de peso. Estos cajones suelen encajar bastante bien en la tendencia minimalista actual.

Cajoneras personalizadas

Los cajones personalizados suelen ser muy solicitados por sus numerosas ventajas y su precio relativamente estable. Tenemos libertad para elegir el color, el tipo de material, el nivel de cobertura y, lo que es más importante, las dimensiones que mejor se adapten a cualquier espacio disponible en nuestra casa o lugar de trabajo.